Programas

MUSICOTERAPIA PARA NIÑOS

Strauss: (grupal) dirigido a mamás y bebés entre los 6 y los 18 meses, este programa tiene como objetivo principal trabajar sobre el vinculo madre-hijo, fortaleciendo lazos, facilitando y desarrollando la comunicación a través de la música, además proporciona un espacio de acercamiento a la estimulación sensorial, social y corporal, guiada por la música el movimiento y el uso de instrumentos.

Debussy: (grupal) dirigido a niños entre los 18 meses y 3 años, buscamos la estimulación y el desarrollo potencial de nuestros niños a través de la musicoterapia, partiendo desde el juego como herramienta primaria para aprender y desarrollarse de forma integral, fortaleciendo a través de expresiones artísticas como la música y la danza los ejes* socioemocional, psico-cognitivo y corpóreo-motriz.

*EJES DE ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO:

  • Eje socio-emocional: en el que trabajaremos las relaciones interpersonales y con el medio ambiente, el conocimiento y manejo de las emociones, la autorregulación, la seguridad, la autoconfianza, el trabajo en quipo y los valores.
  • Eje psico-cognitivo: potenciaremos la concentración, la resolución de problemas, la toma de decisiones, la creatividad, la categorización, la función simbólica, el lenguaje, la memoria, las funciones numéricas, el autoconcepto, la autonomía, las relaciones intrapersonales y la autoestima.
  • Eje corpóreo-motriz: en donde buscaremos el desarrollo de la motricidad fina, la motricidad gruesa, la lateralidad, la consciencia corporal, la coordinación, la relajación y la expresión.

Wagner: (grupal) dirigido a niños entre los 4 y 6 años, tiene como objetivo potenciar y promover el desarrollo sano e integral de los niños a través de la musicoterapia, partiendo de experiencias colectivas, usando herramientas como la ejecución instrumental, el canto y la danza, buscando fortalecer los siguientes ejes* socio-emocional, psico-cognitivo y corpóreo-motriz.

PROGRAMA NECESIDADES ESPECIALES:

(Individual), comprendiendo diferentes tipos de retrasos, parálisis cerebral, autismo, síndrome de down, este programa es individual, por lo que se desarrolla un plan terapéutico de acuerdo a las necesidades de cada persona.

MÚSICA Y LENGUAJE:

Programa orientado a estimular el área del lenguaje y la comunicación a través de la música y diferentes actividades didácticas, pues desde nuestra mirada el juego y el aprendizaje van de la mano, además, la música y el habla comparten los mismos parámetros acústicos y auditivos: frecuencia, intensidad, forma de onda y timbre, duración, ritmo, contorno y factores cadenciales, por nombrar algunos, por lo tanto, la música provee una excelente fuente de materiales y experiencias para direccionar el desarrollo del habla y el lenguaje en una forma holística. Los niños aprenden a hablar y a cantar en estrecha colaboración, la música puede incorporar la canción y el habla, el canto y la rima, en una forma estructurada y cohesiva. Las experiencias musicales pueden estimular y facilitar la expresión verbal y física a través de una estructura combinada de habla, canto y movimiento. Además, conceptos de desarrollo (subyacentes de las funciones cognitivas del desarrollo del lenguaje) en áreas como números, letras, sonidos, mociones, colores, formas y seres animados, pueden ser trasladados creativamente y enseñados por medio de actividades musicales. (Basado en: (THAUTH, Michael. (2008). Rhythm, Music, and the brain, Scientific foundations and clinical applications.)

MUSICOTERAPIA PARA ADULTOS

La musicoterapia permite una amplia gama de posibilidades en el ámbito terapéutico que comprenden: el área emocional, las relaciones interpersonales, la musicoterapia familiar, el acompañamiento ante diferentes circunstancias, musicoterapia para el adulto mayor (demencias), entre otras.

Para mayor información comunícate con nosotros.

PROGRAMA DE MÚSICA

Stravinsky: (desde los 6 años en adelante),  partiendo del acercamiento a un instrumento musical (guitarra, canto, teclado, violín), potenciaremos a través del aprendizaje musical no solo el desarrollo técnico musical propio del instrumento, además, buscaremos contribuir al desarrollo de la autorregulación, la seguridad, la autoconfianza, la disciplina, la comunicación, la atención, la concentración, la resolución de problemas, la toma de decisiones, la creatividad, la memoria, el orden, el autoconcepto, la autonomía,  la autoestima, la motricidad fina, la coordinación, la disociación, la relajación y la expresión.

Horario: Según disponibilidad.

Duración: 45 minutos sesión.

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